Cuanto sale diseñar una web en Ecuador - Precios 2022

Cuanto sale diseñar una web en Ecuador – Precios 2022

Cuanto sale diseñar una web en Ecuador – Precios 2022. Contar con una página web puede ser una gran ventana de oportunidades para aquellos que desean crecer y expandir su negocio. Claramente para muchos puede significar un gran presupuesto, pero la realidad es que existe una gran variedad de precios que varían según las necesidades y los elementos requeridos.

¿Qué necesito para diseñar una web?

A la hora de crear tu sitio web, hay una serie de elementos base que deberás tener sin importar que tipo de web desees diseñar.

Inicialmente necesitaras un nombre de dominio, esto hace referencia al nombre de la dirección de tu sitio web. Para obtenerlo deberás buscar si el nombre que quieres para tu página está disponible para que lo compres. Su costo ronda entre los $7,00 usd y $20,00 usd anuales.

Por otro lado, el hosting será el servidor en el cual alojes tu sitio web para que este funcione correctamente. Consiste en un espacio en un servidor donde se encontrará toda la información relacionada a tu web para que esta pueda ejecutar los procesos sin problema. Los precios son muy variables, puedes encontrar hosting desde $30 usd. Su valor dependerá de los elementos de funcionamiento y seguridad que lo conformen.

¿Cuánto cuesta diseñar una web en Ecuador?

El costo de diseñar tu propia web en Ecuador puede ser muy variable. Este dependerá del tipo del tamaño que necesites y de los elementos que desees incluir. Estas son algunos de los costos del diseño web según el tipo de sitio que necesitemos.

Diseño web para emprendedores: si eres nuevo en el mundo del emprendimiento, es recomendable comenzar con un diseño web sencillo, puede ser con una landing page o página web HTML. Estas suelen contar con un diseño básico dentro de una sola página en la cual podrás ubicar texto, fotos, videos, datos de contacto, entre otros elementos. El precio de este tipo de diseño ronda los $300 a $450.

Diseño web para pequeños negocios: al hablar de pequeños negocios en crecimiento, es ideal utilizar un diseño web básico, que por lo menos contenga seis páginas dentro de las cuales podrás distribuir toda la información relacionada a tu sitio (texto, imágenes, video, contacto, botones clave, entre otros.). La idea es plasmar toda la información útil para el cliente dentro de esas seis páginas. El valor ronda entre los $450 y $600.

Diseño web para Pymes: este tipo de diseño web es más personalizable, de modo que tu sitio web represente correctamente la visión del negocio. Cuentan con un sistema de administración de contenidos (CMS). El valor de este diseño puede ir de los $600 a $800.

Diseño web para tiendas online: a través de este tipo de diseño web, buscamos una plataforma más funcional, dentro de la cual se podrá acceder a toda la información del negocio y sus productos, para finalmente concretar la compra. Una de las principales ventajas de contar con un sitio web para e-commerce es que tu negocio estará disponible en todo momento y lugar para que los usuarios adquieran tus productos o servicios cuando deseen. El precio de este tipo de diseño web es más variable, ya que este dependerá de las herramientas o elementos que desees incluir. Puede ir desde los $900 hasta los $5.000.

Diseño web para grandes empresas: las grandes empresas requieren una página web con un diseño completamente personalizable con varias páginas internas. Tu web deberá contar con todas las herramientas necesarias para que el usuario pueda interactuar con sitio sin problema, y que a su vez su experiencia sea favorable. Es recomendable que los textos, imagen y videos deberán sean de producción propia. Herramientas como un sistema de administración de contenidos, blogs y CRM serán clave para el buen desarrollo y funcionamiento de tu web. Teniendo en cuenta todos los detalles que incluye este tipo de diseño web, este tendrá una amplia variación en su precio. Puede ir desde los $4.000 hasta los $25.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *